Conoce mas sobre la terapia en línea

El avance de la tecnología nos permite tener la posibilidad de extender  el  apoyo psicológico a través de la videoconferencia.

Se han modificado los límites de las relaciones humanas y la posibilidad de los encuentros a distancia hace posible la psicoterapia online, donde el internet acerca al paciente y al terapeuta.

Las sesiones son a través de Skype o FaceTime en tiempo real y las conversaciones tienen los mismos objetivos que  la terapia presencial. También se utilizan las mismas técnicas y herramientas terapéuticas que el terapeuta ha adquirido en su formación y actualización. La terapia en  línea  es una terapia real y se ha probado en varios países que es efectiva.

Además de la psicoterapia a distancia, el 60% de los países que representan el 80 % de la población tienen programas de salud en Internet como intervenciones en crisis, depresión, prevención de suicidio, grupos de apoyo y en salud física. La Asociacion Internacional para la Salud Mental en Línea sugiere las reglas éticas para este tipo de terapia.